El secreto para salir fortalecidos en tiempos de crisis

¿Quién es el villano aquí: el tiempo incierto que estamos viviendo o nuestra mentalidad?

Probablemente, igual que yo, dirás que es la situación que estamos viviendo: que de un momento para otro destruyó nuestros planes, nuestra estabilidad financiera e incluso nuestra relación con otras personas.

Es verdad: son momentos extremadamente difíciles y que están fuera de nuestro control. Eso nadie lo niega. No sabemos cuándo va a terminar ni cómo va está del mundo cuando todo esto pase.

Pero si no podemos controlar lo que ocurre fuera de nuestra burbuja, el secreto está en moldear a nuestro favor aquello que está dentro de nuestra burbuja. Y en esta burbuja estamos nosotros mismos y nuestro círculo cercano como la familia. ¡Y aquí sí podemos hacer algo!

Y si te estás preguntando: ¿bueno, qué puedo hacer al respecto?, te voy a compartir una pregunta que a mí en lo personal me cambió la perspectiva:

¿En quién quieres convertir cuando todo esto pase?

¿En quién te quieres convertir cuando todo esto pase?

Porque muchas veces, la situación que estamos viviendo de por sí es difícil, pero nosotros, con nuestros pensamientos la hacemos todavía más difícil. Y entonces, nuestros pensamientos se terminan convirtiendo en el verdadero villano de esta historia.

Lo importante es ser conscientes de esto. Ser conscientes sobre si lo que estamos pensando y haciendo en este momento nos acerca a la realidad que nos gustaría vivir cuando todo esto pase.

Si consumimos Netflix, videojuegos y redes sociales la mayor parte del tiempo, ¿en quiénes nos vamos a convertir?, ¿cómo vamos a afrontar el mundo viniendo de un contexto así?

O si estamos de malas e irritados todo el tiempo y lo desquitamos con la gente que nos rodea, ¿cómo crees que nos van a recordar después de esto? Porque este es un momento que no vamos a olvidar...

Pero si queremos salir fortalecidos de esta situación, hay que enfocarnos en nuestro crecimiento. Algo tan simple como leer un libro o tomar un curso donde aprendas habilidades y conocimientos que sumen a tu vida personal y profesional, o bien, emprender esa idea de negocio que traemos en mente, o conectar con las personas que nos importan, ¡en fin!

Descubre los mejores libros de superacion personal y motivacion

Algo que a mí me ha servido mucho es cada mañana anotar tres cosas que quiero lograr en el día y que me acerquen a la persona que me quiero convertir y a la vida que me gustaría vivir cuando todos este tiempo incierto pase. Y a lo largo del día, me esfuerzo porque esas tres cosas se cumplan.

Te puede interesar: 12 Super Tips para trabajar desde casa y ser más productivo

Quise hacer este vídeo porque pensé que igual y esto puede ayudar a las personas porque siempre es muchísimo más fácil tomar el papel de víctima y ahogarnos en el miedo, que tomar las riendas de nuestra persona y de nuestro círculo social, cambiar de mentalidad y encontrar la manera y salir fortalecidos de esto.

Recuerda que un verdadero guerrero se hace en el campo de batalla.

Si te gustó este post, te puede interesar:

Mayneza

Ver entradas de Mayneza
Mi mayor pasión es crear contenidos reflexivos, prácticos y transformadores sobre mindset, éxito y sentido de vida que ayuden a las personas a liberar toda su grandeza.

¡Me encantaría escuchar tu opinión!