Reseña del libro "Cuentos Para Pensar" de Jorge Bucay

Un libro que me recordó lo mucho que amaba los cuentos cuando era niña, pero todavía más cuando te dejan algo para pensar…

“Cuentos para Pensar” del escritor argentino Jorge Bucay, es una recopilación de diversos cuentos, escritos y reflexiones que el autor ha escrito y dedicado a diversas personas a lo largo de su trayectoria.

Como es de esperarse, hay unos cuentos mejores que otros… Pero vale la pena echarse un clavado y juzgarlo por ti mismo(a) porque en el proceso encontrarás auténticas JOYAS literarias. Y lo digo de corazón: auténticas joyas literarias. Yo me topé por lo menos con unos 6 cuentos que leí más de una vez de tanto que los disfruté. Hasta el día de hoy los recuerdo con detalle por el gran mensaje que tienen detrás. Estos fueron mis favoritos:

  • El Buscador
  • El Temido Enemigo
  • El Oso
  • La Ciudad de los Pozos
  • Animarse a Volar
  • La Tristeza y la Furia

Estos serían los 6 cuentos que le contaría a mis hijos (si tuviera) durante toda su infancia jaja

El particular estilo del autor, junto con su ingenio y esa sabia chispa que caracteriza su narrativa hacen que esta recopilación de cuentos sea una EXPERIENCIA sumamente placentera. Pues si a estos cuentos le sumas un té o un café, una tarde lluviosa y una dosis de imaginación, no te puedo describir el disfrute que experimentarás…

Algo que diferencia estos cuentos de otros es que tienen ALMA, y con esto me refiero a que incorporan elementos bastante humanos, que transmiten enseñanzas de vida y que además mueven sentimientos con gran destreza; lo cual es el vivo reflejo de las dos pasiones que tiene el autor: la educación y el estudio de la conducta humana.

Estos cuentos no sólo te hacen pensar, sino también SENTIR (y sentir de todo… porque hay uno que otro medio escalofriante como “Juan Sinpiernas”, “Sólo por Amor” o “Carta de un Asesino Confeso”).

Así que si quieres agregar a tu repertorio algo de fantasía que te deje pensando… este libro no puede esperar para estar en tus manos, despertar tu imaginación y mover tus sentidos.

Y si lo pides con este link en Amazon me ayudarías mucho ya que recibo un porcentaje de comisión y esto me ayuda a poder seguir creando contenidos gratuitos que impacten positivamente. El precio es el mismo para ti pero con la diferencia de que estarías apoyando esta causa =)

Los libros de Jorge Bucay son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana y además se han traducido a más de veinte idiomas. A lo largo de su trayectoria profesional, Bucay ha recibido varios premios y reconocimientos en más de una docena de países.

Platícame qué te parece "Cuentos para pensar" cuando lo leas, o si ya lo leíste, me gustaría saber tus comentarios y qué cuentos fueron tus favoritos 😀

Mayneza

Ver entradas de Mayneza
Mi mayor pasión es crear contenidos reflexivos, prácticos y transformadores sobre mindset, éxito y sentido de vida que ayuden a las personas a liberar toda su grandeza.

¡Me encantaría escuchar tu opinión!