que es un vision board como hacer un vision board
Inicio Contenidos que empoderan Vision Board: qué es, cómo hacerlo y para qué sirve

Vision Board: qué es, cómo hacerlo y para qué sirve

por Mayneza

¿Qué es un Vision Board?

El Vision Board es un tablero que recopila visualmente objetivos, metas y sueños que se desean cumplir con la finalidad de que la persona pueda tenerlos presentes en un mismo lugar, motivarse y enfocar sus acciones diarias para hacerlos realidad.

También se le conoce como Mapa de Sueños, Dream Board o tablero de los sueños.

Los Vision Boards se han puesto muy de moda junto con el tema de la Ley de la Atracción, ya que ambos invitan a visualizar con gran exactitud cómo se ve la persona cumpliendo esos objetivos o cómo se visualiza alcanzando determinado sueño.

El libro bestseller, El Secreto, explica con detalle todo el tema de la Ley de la Atracción. De hecho, contiene algunos ejemplos de personas que decretaron y visualizaron sus sueños a través de imágenes y cómo después de un tiempo éstos se manifestaron. Así que si te llama la atención este tema, puedes conseguir este ejemplar aquí.

¿Para qué sirve un Vision Board?

Los Vision Board sirven para atraer, manifestar y tener claridad sobre los objetivos, metas y sueños que tiene la persona.

Es una excelente manera de vivir una vida consciente y decretar el tipo de persona en la que nos queremos convertir y el estilo de vida que queremos vivir.

Su premisa fundamental es que, si se coloca en un lugar visible que la persona vea a diario, todo lo que quiera lograr estará mucho más presente y se enfocará por trabajar día con día por ello.

Al crear un tablero de sueños desde la mente consciente, la mente subconsciente comienza a trabajar en ello. En otras palabras, es un camino conjunto entre la mente consciente y la mente subconsciente.

¿Cómo hacer un Vision Board?

¡Ahora viene la mejor parte!

Hacer un Vision Board es una dinámica muy padre, entretenida y enriquecedora (además de que puede ser un adorno muy bonito).

Aquí te va el paso a paso para que hagas tu propio vision board:

1. Identifica cuáles son tus objetivos, metas y sueños

Entre más específico puedas ser, mucho mejor.

Pueden ser metas que tengas en diferentes ámbitos de tu vida como encontrar pareja, lucir un buen cuerpo, tener una casa en la playa, ganar cierta cantidad de dinero, visitar lugares que te gustaría conocer, que te ofrezcan el trabajo de tus sueños, etc.

Te puede interesar: ¿Cómo Hacer Propósitos de Año Nuevo y Cumplirlos? [7 Super Tips]

De manera opcional, puedes hacer algo que una amiga psicóloga me recomendó que es escribir detrás de cada imagen o recorte por qué quieres cumplir eso, ya que muchas veces esto nos ayuda a detectar si la motivación detrás es real o superficial.

Este ejercicio nos hará darnos cuenta si queremos algo solo por cumplir con las expectativas de alguien más –o por ganar su aprobación–, o como debería ser, por tratarse de algo que realmente conecte con nosotros.

2. Elige cómo vas a representar cada cosa que quieres lograr

Cada objetivo, meta o sueño debe ser representado a través de una imagen, un recorte de revista, una fotografía, frases que te inspiren o cualquier otro elemento que represente aquello que quieres alcanzar.

Intenta que la forma en la que decidas representar cada deseo, sea lo más exacta y detallada posible.

La idea es que luego unas todos estos elementos en una especie de collage tal como lo veremos en los siguientes dos pasos.

3. Consigue una superficie donde hacer el collage

Puedes poner todos los elementos antes descritos sobre una pared, un corcho con chinchetas como estos, una superficie de madera, una cartulina o un cartón.

En Amazon encontré los siguientes corchos que se me hicieron muy padres. Si deseas ver más detalle sobre alguno sólo da clic en la imagen:

vision board ejemplos ideas decoracion

vision board ejemplos ideas decoracion

vision board ejemplos ideas decoracion

En caso de que decidas hacerlo en formato digital, puedes unir las imágenes y textos en un programa de edición de imágenes como Photoshop, Canva o Venngage –que es para infografías pero ahí puedes también unir todas tus imágenes de forma muy simple y fácil.

4. Acomoda los elementos de tu collage de tal forma que te guste

Diviértete en el proceso y ponte creativo(a) al mezclar, pegar y colocar los elementos sobre la superficie que hayas elegido. Asegúrate de que queden bien unidos a la misma.

Te comparto como ejemplo este que encontré en Unsplash:

vision board ejemplos ideas

Como puedes ver, también queda bonito todo pegado sobre una la pared con una cinta adhesiva que tenga estilo.

Y este, que es mi propio tablero de sueños para el 2021, es otro diseño que me gustó y se me hizo cute y diferente presentarlo de esa forma:

vision board ejemplos ideas

Y detrás de cada meta escribí por qué me gustaría cumplirlo –tal como sugerimos en el paso 1.

5. Coloca el Vision Board en un lugar que veas a diario y haz visualizaciones

La idea es que tengas muy presente todo lo que quieres lograr, así que te recomiendo poner tu tablero de los sueños en un lugar que frecuentes todos los días como cerca del espejo, en tu recámara o en el escritorio de la oficina.

Dedica unos minutos diariamente para visualizar cada meta. Imagínate como si ya lo hubieras logrado y actúa como tal. Profundiza en qué sentimientos, sensaciones y emociones te trae cumplirlo.

A través de las visualizaciones, predispones a tu cerebro, y al Universo, a trabajar por que eso llegue a ti; siempre y cuando te enfoques y lleves a cabo acciones diarias para acercarte a esa realidad. Y esto nos lleva al último paso:

6. Realiza acciones diarias para acercarte al cumplimiento de tus objetivos

Cada día pregúntate: ¿qué voy a hacer para acercarme a donde quiero estar?

Y luego, agrega estas acciones puntuales en tu agenda de la semana acomodándolas en días específicos para que realmente se lleven a cabo.

¿Estas listo para proyectar tu YO futuro?

Una vez que tengas listo tu tablero de los sueños es fundamental que enfoques tu mente y tu espíritu en los deseos que plasmaste y confíes en el proceso.

Así que es momento de poner a volar tu imaginación y divertirte en el proceso de crear tu tablero de sueños.

A mí en lo personal, el visión board me ha funcionado como una herramienta para mantenerme enfocada hacia el estilo de vida que aspiro tener y hacia la persona en la que me quiero convertir.

Ahora me gustaría leer si vas a hacer tu vision board y que te ha parecido este post.

*Si pides algún producto en Amazon a través de los links incluidos en esta publicación, me ayudarías mucho ya que recibiré un porcentaje de comisión y esto me permite mantener el blog y seguir creando contenidos gratuitos que impacten positivamente. El precio es el mismo para ti pero con la diferencia de que estás apoyando esta causa.

También te pueden gustar

Deja un comentario

2 comentarios

Angie Alcántara 20 abril, 2021 - 1:09 am

Hola, me encanto tu articulo sobre la visión board, pero siempre he tenido una duda, no mencionas si debe tener un orden según como queramos ir realizando nuestros sueños, algunos dicen que los acomodemos de izquierda a derecha como las manecillas del reloj o dividir la tabla en en número de áreas de nuestra vida en la que hemos puesto nuestras metas e de igual forma visualizar las de izquierda a derecha, que opinas de eso? Será importante o el resultado sería el mismo si esta todo revuelto?.

Responder
Mayneza 24 mayo, 2021 - 8:33 am

Hola Angie, yo la verdad pienso que no es tan importante como lo acomodes, yo lo acomodo como me guste o se vea más bonito. Pienso que quizá tú puedes pensar que tus sueños se van a dar en cierto orden y luego los que pensabas que eran de los últimos de repente se cumplen, entonces aunque tú tengas un orden/plan, las cosas pueden pasar de forma distinta (a mí ya me pasó jajaj). Yo creo que lo más importante es que las imágenes que usen sean muy representativas y que realmente sobresalgan y cada día hacer 1) tus visualizaciones y 2) acciones que te acerquen a tus sueños. Creo que eso es lo más importante más allá del orden 🙂

Responder

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en la página. Si no estás de acuerdo, puedes revocar el permiso. Aceptar Leer Más