21 Ideas Valiosas del libro “Hábitos de Ricos” [Resumen]

habitos de ricos juan diego gomez

Más que un libro que brinde ideas para alcanzar la libertad financiera, Hábitos de Ricos*, muestra el camino para lograr una vida con sentido y trascendencia.

Su autor, Juan Diego Gómez, te demostrará que la riqueza y la autorrealización personal no están peleadas, y que si canalizas bien la primera, ésta te llevará a la segunda.

Alcanzar la riqueza, la prosperidad y la abundancia deben ir ligados directamente con el crecimiento de cada uno como persona.

El dinero, la riqueza y la abundancia llegarán por sí solos, pero sólo si se tiene bien definido para qué lo buscamos.

Algunas de las ideas, puntos o fragmentos del texto que consideré más valiosos de este libro son:

  1. Primero hay que SER para llegar a tener; no tener para SER. Si aumentas tu riqueza interior, aumentará tu riqueza exterior.
  2. Si al generar ingresos sólo te preocupa el beneficio personal, sin pensar en los demás, los alcances del progreso estarán muy limitados. Impacta a millones y te llenarás de millones.
  3. Salir de tu zona de confort te hará liberar al genio que llevas dentro. Pero, ¿qué es salir de tu zona de confort? Atreverte a correr riesgos, hacer cosas que te den miedo, enfrentarte a circunstancias que te aprieten y someterte a extremos que te inclinen a desarrollar tus talentos.
  4. Sólo la presión alta transforma el carbón en diamante. Es triste ver que por miedo a la presión, por miedo a vivir esas urgencias, la mayoría de las personas mueren solo como carbón.
  5. La zona de confort te podrá dar seguridad; pero no riqueza; te puede dar tranquilidad; pero no progreso.
  6. La idea de seguridad le produce miedo a las personas; pero el precio de la seguridad se traducirá en nunca volverte rico.
  7. Nos han enseñado que las cosas que deben conseguir “paso a pasito”, pero la realidad es que se pueden dar saltos cuánticos: saltos que te lleven de un nivel a otro superior. Así que, ¿para qué caminar cuando se puede volar?
  8. ¿Cuál es el problema de llevar una vida normal? ¡Que tus ingresos serán normales! La historia solo recuerda a los extraordinarios, a los obsesivos e intensos. Los normales son rápidamente olvidados; eran muchos.
  9. La abundancia vendrá a tu vida cuando las palabras que usas diariamente cambien. El lenguaje con el que hablas día a día y la forma en cómo enuncias lo que vas a lograr hace una gran diferencia. A esto comunmente se le conoce como Programación Neurolingüística o PNL.
  10. Visualízate como la persona que quieres ser sin esperar a serlo para comportarte como tal.
  11. Hay que saber apalancarse de las situaciones que consideremos como desfavorables. En vez de decir “por qué a mí”, mejor pregúntate “para qué a mí”. Las cosas que en apariencia no serían susceptibles de aprovechar, irradian una energía individual diferente y poderosa. Y son excelentes para revelar tu mejor versión.
  12. Nuestras motivaciones deben siempre tener más peso o ser más fuertes que cualquier defecto, obstáculo o temor.
  13. Las ideas son el nuevo nombre del dinero en el siglo XXI.
  14. ¿Cómo puedes desarrollar una idea de negocio? Considera: a) Qué te gusta hacer, b) qué haces mejor que los demás y c) qué necesidades hay por satisfacer.
  15. Mientras tú piensas que el mundo, la economía, o tu país, están en crisis… muchos se hacen millonarios con tu pesimismo.
  16. Nunca veas la falta de dinero como un problema, sino como un incentivo para conseguirlo.
  17. Sube tus ingresos al nivel de tus sueños o verás bajar tus sueños al nivel de tus ingresos.
  18. El infierno no es un lugar; sólo es sobrevivir haciendo algo que odias mientras otros se hacen ricos haciendo algo que aman.
  19. La libertad financiera no se logra cuando tienes un buen salario; sino cuando te das la vida que quieres, sin depender del salario.
  20. No tienes que esperar a retirarte y ser viejit@ para vivir la vida de tus sueños. Los lujos de la vida se compran cuando se tenga la educación financiera para pagarlos y los bríos necesarios para disfrutarlos.
  21. Las virtudes más importantes a la hora de hacer negocios son la paciencia y la perseverancia.

¿Qué te han parecido estos puntos?

Si te gustaría adentrarte un poco más en estos y otros hábitos de ricos, te recomiendo adquirir el libro* y poner a prueba los consejos que comparte el autor.

Estoy segura que, como ocurrió en mi caso, cambiará la perspectiva que tenías sobre el dinero y además, encontrarás el camino hacia la autorrealización.

Conoce los 50 Mejores Libros de superación personal y autoayuda

Otras publicaciones como esta que te pueden interesar:

*Mayneza participa en el Programa de Afiliados de Amazon México, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de ofrecer productos relevantes a los intereses de los usuarios y obtener comisiones de publicidad al incluir enlaces a Amazon.mx. Las comisiones obtenidas mediante este programa contibuyen a que el blog pueda seguir de pie ayudando a las personas a liberar su mejor versión. 

 

2 Comments

¡Déjame tus comentarios!