¿Te gustaría escribir un artículo de invitado en Mayneza?

guest post autor invitado post de invitado

Este blog no es sólo mío, es de todo aquél que quiera colaborar a través de contenidos valiosos que ayuden a otras personas a revelar su mejor versión.

Creo que todos tenemos algo maravillloso que contar, comunicar y transmitir. Y no hay nada mejor que enriquecer los contenidos del blog con diferentes puntos de vista, conocimientos y experiencias. 😊

Así que si te gustaría escribir un post de invitado por favor revisa los siguientes lineamientos para ser un autor invitado en Mayneza. Estos lineamientos contribuirán a que los contenidos sean de calidad y generen un impacto positivo en los lectores de mayneza.com

Primero que nada, ¿qué debo hacer para escribir un guest post en Mayneza?

  1. Ponerte en contacto conmigo enviando un correo a contacto@mayneza.com, o bien, en mi sección de contacto (en el campo de "Asunto", selecciona "Redactar Post de Invitado")
  2. Menciona el tema sobre el que te gustaría escribir. Si puedes brindar tres propuestas diferentes mucho mejor para así poder elegir la más propicia.
  3. Me encantaría si en el mensaje con tus propuestas de temas pudieras platicarme un poquito sobre ti: a qué te dedicas, cuál es tu experiencia en los temas que sugieres y si has publicado artículos en otros medios (incluye los links).
  4. Envíame tu mensaje. Cuando lo reciba, me pondré en contacto contigo para afinar detalles y ponernos de acuerdo con fechas de entrega y publicación.
  5. Puede que haga un par de sugerencias cuando me envíes tu artículo para revisión, pero no lo hago por lo molestar, sino porque quiero que tu contenido genere el mayor impacto posible en los lectores del blog y que realmente pueda empoderarlos para ser una mejor versión de sí mismos.

Ten en cuenta que:

  • La temática sugerida deberá apegarse estrictamente a temas de desarrollo personal, motivación o coaching/psicología y ser explícitamente aprobado por escrito vía correo antes de ser desarrollado en su totalidad.
  • Por favor revisa los artículos que ya se han publicado en el blog con anterioridad para no repetir la misma temática o el mismo enfoque.
  • Aprecio muchísimo los temas novedosos o que se presentan de forma totalmente distinta a lo que ya hemos visto en la web. ¡Así que tus ideas son más que bienvenidas!
  • La publicación deberá ser completamente inédita y original. No se aceptarán posts que hayan sido copiados de otro blog o publicados con anterioridad en otro medio (El Sr. Google odia el contenido duplicado).
  • En cuanto al formato, puedes enviar el post tanto en Word como en Google Docs.

15 Lineamientos para un artículo de invitado en Mayneza

Con la finalidad de conservar una buena calidad y experiencia de lectura para las personas que leen el blog de mayneza, no puedo garantizar que todos los artículos enviados sean publicados. Pero si tu guest post cumple con cada uno de los siguientes puntos será un honor para mí incluirlo en el blog:

  1. La extensión de la publicación deberá ser de por lo menos 1,000 palabras –idealmente 1,500 en adelante– para asegurar que el tema sea desarrollado con suficiente contexto y profundidad.
  2. Escribe en primera persona del singular ("yo") hacia la segunda persona del singular ("tú").
  3. Conserva un tono cercano, ameno y sin tecnicismos (y si éstos son necesarios, simplemente clarificarlos o simplificarlos). El objetivo es crear proximidad y empatía con el lector.
  4. Asegura que tenga una estructura clara: introducción, desarrollo y conclusión. En la introducción puedes mencionar de qué va a tratar el artículo, qué incluirá y cuál será la transformación que experimentará el lector después de leerlo.
  5. Organiza la información de tal forma que sea fácil de leer. Incluye títulos, subtítulos, viñetas y numeraciones.
  6. Hazlo accionable. En otras palabras, deja claro cómo el lector puede llevar a la práctica lo que expones. La idea es que todo contenido publicado en Mayneza pueda lograr una transformación en el lector.
  7. Utiliza oraciones y párrafos cortos (3 a 5 líneas) y pon en negritas lo que desees resaltar sobre lo demás.
  8. Si puedes añadir cifras, datos duros, frases, gráficos o cualquier otro recurso interesante estaría súper.
  9. Investiga a profundidad el tema acudiendo a fuentes creíbles y fiables. No te olvides de citar cada una de las fuentes incluyendo un enlace o referencia a las mismas.
  10. Incluye la palabra clave del tema que hayas elegido en títulos, subtítulos y en el cuerpo del artículo. Por ejemplo, si tu artículo lo titulaste "5 Tipos de resiliencia y sus características" entonces la palabra clave "tipos de resiliencia" debería aparecer en las distintas instancias de la publicación.
  11. Puedes incluir un máximo de 2 enlaces follow a páginas de tu sitio web o blog. Estos enlaces deben parecer naturales. Además, puedes añadir más enlaces no-follow hacia otros artículos o webs que amplíen la información.
  12. Procura enlazar a otros 3 artículos relacionados dentro del mismo blog de mayneza.
  13. Incluye por lo menos una imagen que complemente el tema del post. Cuando envíes el post, por favor también incluye la imagen como anexo en el correo (ya que pierden calidad al guardarlas desde el archivo de Word o Google Docs).
  14. Cuando hayas terminado el artículo, justo antes de enviármelo a revisión, por favor vuelve a leerlo en voz alta con el fin de encontrar formas de mejorar la redacción y corregir cualquier typo o faltas de ortografía. No se publicarán contenidos con errores gramaticales.
  15. No utilices el blog de Mayneza para publicitar explícitamente productos o servicios. No sería algo justo para la comunidad que acude al blog de mayneza en busca de contenidos trascendentes, no publicitarios.

Notas finales

  • Cuando me envíes el artículo que quieres publicar en mayneza, por favor incluye una breve biografía de autor con tu nombre y una fotografía. Si quieres agregar tus redes sociales, página web o blog, ¡adelante!
  • Te agradecería muchísimo si, después de que haya publicado tu artículo en el blog, puedes difundirlo en redes sociales y responder las dudas y comentarios que te hagan los lectores en el mismo (sobre todo en la primer semana).
  • Si tiene cualquier duda o pregunta puedes escribirme a mi correo contacto@mayneza.com

Muchísimas gracias por tu tiempo, ¡espero tu post! 😉