Desafiando creencias limitantes del dinero [Entrevista con Moris Dieck]

La mentalidad que tenemos sobre el dinero define nuestra realidad. Por eso es importante detectar creencias limitantes del dinero y desmentir esos mitos que no nos permiten atraer ni generar riqueza.

En la siguiente entrevista con Moris Dieck, coach financiero y consultor en estrategia de negocios, desmentiremos algunas falsas creencias sobre el dinero y además, Moris revelará algunos valiosos consejos y lecciones sobre finanzas personales.

¿Tú crees que el dinero compra la felicidad?

Quizá no de forma directa, pero como lo veremos en esta entrevista, el dinero sí es un medio que nos ayuda a tener bienestar, estabilidad y seguridad y cuando el dinero nos brinda estas cuestiones, nos permite ser felices. Como lo menciona Moris, es una condicionante de la felicidad.

¿Has escuchado alguno de estos mitos y creencias limitantes sobre el dinero?

  •  «El dinero es el camino hacia todos los males»
  • «El dinero no crece en los árboles»
  • «Del dinero no se habla en la mesa»

Estas y otras creencias nos alejan de la abundancia ya que inconscientemente autosabotean nuestro crecimiento financiero.

Por ejemplo, no podemos decir que la riqueza es la causa de la corrupción o que todos los ricos son malos, porque tenemos casos de filántropopos como Warren Buffett o Bill Gates que donan millones de dólares a causas humanitarias que apoyan a través de sus fundaciones.

El dinero no te hace malo, el dinero exponencía lo que eres. –Moris Dieck

Esto quiere decir que el dinero es una herramienta y por lo tanto, se puede usar tanto para bien como para mal, pero esa decisión recae en la persona que lo posee. El dinero no es malo por sí mismo, porque si se usa para bien, exponencía lo que somos y maximiza el impacto social que podemos llegar a tener.

A través de la riqueza se CREA. Se crean empleos, bienes, productos y servicios que terminan retribuyendo a la sociedad. Por el contrario, en un estado de pobreza, difícilmente se pueden generar estas cuestiones.

«Entre más das, más recibirás, porque mantendrás la abundancia del universo circulando en tu vida» – Deepak Chopra

Otro de los aspectos que debemos tener presente y que retoma el entrevistado es que el dinero no lo es todo, pues la vida se compone de muchas otras cosas más. Hay que darle la importancia que merece, ni más, ni menos.

No pienses que el dinero lo hace todo o acabarás haciéndolo todo por el dinero. –Voltaire

Cuando aprendemos a usar el dinero para crecer, y no para impresionar o aparentar, cosas maravillosas suceden en nuestra vida. Pues no olvidemos que algunos de nuestros sueños y objetivos dependen de poder tener los medios para cumplirlos. Por ejemplo, si tu sueño es viajar por el mundo, pues necesitarás dinero para pagar los gastos de viaje.

Moris menciona en la entrevista que «el dinero es energía porque nosotros se la transmitimos».

El dinero normalmente se atrae, no se persigue – Jim Rohn

A su vez, todo inversionista sabe que es necesario que el dinero fluya constantemente para que no se estanque.

Si queremos generar riqueza tenemos que aprender a enfrentar los riesgos. En lugar de simplemente evitarlos, Moris presenta otras alternativas para enfrentarlos como aceptándolos, mitigándolos o trasladándolos.

El entrevistado y coach financiero afirma que, contrario a lo que pensaríamos, se puede hacer mucho dinero con bajo riesgo, pero se necesitará del factor TIEMPO. De igual forma, se puede comenzar a emprender teniendo un trabajo, pues hoy en día para emprender no se necesita dinero, sino más bien, tiempo (tardes o fines de semana), constancia y disciplina.

El Inversionista de Enfrente

Su pasión por las finanzas y la economía llevaron a Moris a escribir su primer libro El Inversionista de Enfrente , en el cual comparte diversos conceptos y pasos para que cualquier persona que no esté muy familiarizada con el mundo de las inversiones pueda comenzar a invertir según su perfil de inversionista. Es un libro que recomiendo ampliamente para los no financieros como yo, pues Moris explica de manera muy fácil, simple y con ejemplos los fundamentos de las inversiones.

En la nueva edición de este libro, Moris incluye un apartado titulado «Inversiones en tiempos de crisis» que está encaminado al momento que estamos viviendo como resultado de la pandemia y que te orientará a aprovechar la crisis para crecer y aprender, pues como señaló el autor en esta entrevista, «las crisis empujan lo que era necesario pero dejábamos para después».

Libera todos los sentimientos de carencia y limitación y acepta las bendiciones que la prosperidad y la abundancia tienen para ti. Todos merecemos crear la vida que queremos vivir y no conformarnos a vivir la que nos tocó.

Posts relacionados

¿Qué es la Reprogramación Mental y Cómo Reprogramar Tu Mente?

9 Asombrosas Maneras de Pensar fuera de la Caja

1 Comentar

You got 59 424 USD. GЕТ =>> https://script.google.com/macros/s/AKfycbzHvy8JpnwANYywF44Jsydd7MD1nmPGmqN64R9aNVHGFJ2hjqw-_Hj9j-mpKGAEr905bw/exec?hs=512435a3284353f86500f0e7bcb3f136& 19 abril, 2024 - 3:07 am
soeeru
Agregar comentario