¿Qué es Kindle Unlimited? Todo lo que quieres saber

amazon kindle unlimited

¿Te imaginas suscribirte a un Netflix pero de libros? Kindle Unlimited es un servicio de suscripción mensual para acceder a libros digitales que se pueden leen, tanto con un Amazon Kindle, como con cualquier otro dispositivo descargando la app de Kindle Unlimited.

Por una suscripción mensual de tan sólo $129 MXN (en dólares cuesta $9.9 USD) te dan acceso ilimitado a más de 1 millón de libros. Puedes pedir una prueba gratuita de 30 días aquí y también te dejan cancelar la suscripción en cualquier momento (así que no hay mucho que perder).

¿Kindle Unlimited conviene más que comprar los libros por separado?

Sin duda alguna. Te explico por qué. Si te gusta leer seguido, te sale mucho más barato suscribirte a Kindle Unlimited porque comprar cada título por aparte cuesta, más o menos, lo mismo que la suscripción mensual que te permite leer, no sólo uno, sino todos los que quieras.

Pero si por ejemplo, sólo lees un libro cada 6 meses, entonces sí te puede salir mejor comprarlo por separado.

Así que podríamos decir que Kindle Unlimited es perfecto para lectores apasionados que quieren ahorrar y que no se conforman con un par de libros al año.

También resulta muy conveniente cuando vienen periodos vacacionales donde tienes más mucho tiempo para leer libros y por esa cantidad mínima al mes puedes acceder a todos los que quieras y luego cancelar tu suscripción sin ningún problema cuando regreses a tu rutina laboral.

9 Asombrosos Beneficios de Kindle Unlimited

kindle unlimited

Tener todos tus libros favoritos en un mismo lugar es mucho más conveniente de lo que te imaginas porque:

  1. Además del gran ahorro que experimentarás si te gusta leer un libro tras otro, tus libros irán siempre contigo a donde vayas (siempre y cuando lleves tu Kindle, smartphone o tablet). Esto significa que puedes acceder a cualquier título de tu biblioteca en un instante y leerlo cuando gustes y en donde gustes; ya sea en un café, en el parque o en la playa.
  2. Ese libro que ahorita está en tu lista y que quieres comprar, está tan sólo a un clic de distancia. Así que no es necesario que cada vez que quieras un libro tengas que ira la librería o esperar a que llegue tu pedido online. Con Kindle Unlimited lo puedes buscar y decargar en menos de 60 segundos y luego, en el dashboard principal, verás todos tus libros incluyendo los más recientes.
  3. Además, Kindle Unlimited te muestra los ratings y opiniones de los usuarios que ya han leído los libros que te interesan, por lo que la cita con tu próximo libro ya no será a ciegas y podrás asegurarte de que el tiempo invertido en tu próximo libro sea tiempo ganado y no perdido en algo que no valga tanto la pena...
  4. No sólo tienes acceso a 1.5 millones de libros, sino también a comics, revistas y novelas gráficas. Además, hay ciertos libros que tienen narración audible.
  5. Tiene todas las categorías de libros que te puedas imaginar: autoayuda, negocios, paternidad, ciencia ficción, educación, relaciones, historia y mucho más. Puedes echarle un ojo al catálogo de libros de Kindle Unlimited aquí.
  6. Si tienes la app de Kindle, ésta recuerda la página en la que te quedaste leyendo y se sincroniza en la nube por si después quieres continuar leyendo ese mismo libro en otro dispositivo. Esto quiere decir que puedes leer un libro en tu Kindle pero si quieres continuarlo en tu iPad o Smartphone al día siguiente, podrás hacerlo sin ningún problema.
  7. Kindle Unlimited está diseñado para que cada libro que leas sea una experiencia única. La app de Kindle Unlimited te da la posibilidad de subrayar las partes más importantes, hacer notas, poner marcadores, buscar palabras con Word Wise, entre otras funcionalidades que son súper útiles para nosotros los lectores que buscamos exprimir todo el conocimiento de los libros.
  8. Y como si los puntos anteriores no fueran suficiente, al ser parte de Amazon, tienes el mejor soporte para cualquier duda o problema que llegues a tener.

 

amazon kindle unlimited harry potter

Si habría que buscarle un pero a este tipo de suscripción mensual para aficionados de la lectura podría ser que no tienen todos los libros y que le pueden faltar algunos que son muy buenos. Pero para que te des una idea tienen el 80% de los libros más vendidos (bestseller), que a decir verdad, es un porcentaje decente que esperaríamos de una membresía como esta. Así que te recomiendo primero checar si tienen los libros que buscas antes de suscribirte.

Espero que este post te haya servido para clarificar mejor qué es Kindle Unlimited y si es la opción correcta para ti.

Y si te decides suscribir dando clic en cualquiera de los enlaces de este post, me ayudarías mucho ya que recibiré un porcentaje de comisión y esto me permite seguir creando contenidos gratuitos que impacten positivamente. El precio es exactamente el mismo para ti pero con la diferencia de que estarías apoyando esta causa 🙂

Para mí Kindle Unlimited ha sido muy útil porque siempre tengo un siguiente libro a leer en mi lista y representa un gran ahorro no tener que comprarlos por separado y poder leerlos en cualquier momento, donde yo quiera y en el dispositivo que sea.

P.D. Si estás evaluando regalarte un Kindle o renovar el que ya tienes, el siguiente artículo definitivamente es para ti: ¿Qué Kindle comprar en el 2020? Amazon Kindle vs. Paperwhite vs. Oasis

 

Mayneza

Ver entradas de Mayneza
Mi mayor pasión es crear contenidos reflexivos, prácticos y transformadores sobre mindset, éxito y sentido de vida que ayuden a las personas a liberar toda su grandeza.

¡Me encantaría escuchar tu opinión!