¿Qué Kindle comprar en 2020? Kindle Paperwhite, Oasis o Básico

Si estás aquí es porque la idea de regalar o regalarte un nuevo Kindle ha pasador por tu mente… Quizá te pareció atractiva la idea de tener TODOS tus libros en el mismo lugar y poder llevarlos a donde tú quieras cuando quieras.

No podemos negar que el sinfín de posibilidades que ofrecen estos dispositivos electrónicos es sorprendente: puedes agregar notas, marcar páginas con separadores, buscar el significado de las palabras, ajustar el tamaño de las letras, moderar la luz y subrayar las partes más importantes (y todo esto sincronizado en la nube).

El Kindle como dispositivo de lectura es bastante conveniente y casi que un MUST para nosotros los amantes de la lectura que, aunque echamos de menos el tener un libro físico entre nuestras manos y ese olor tan particular que tienen, hemos optado por la opción más práctica.

Pero ahora la pregunta es: ¿qué modelo de Amazon Kindle te conviene comparar? En este post te explicaré sus principales características y diferencias para que tengas una idea sobre cuál es el mejor para ti.

1. Kindle 10ª Generación

amazon kindle décima generacion

Este es el Kindle más económico que ofrece Amazon. Lo sacaron apenas el año pasado (2019).

A diferencia de modelos anteriores, este de la décima generación ya permite ajustar la luz de la pantalla, lo cual es un gran alivio porque en interiores quizá no lo necesites tan iluminado (pues te encandila muy cañón), pero en exteriores sí necesitarás más brillo para que la luz del sol no opaque la pantalla. Ocurre algo así como lo que pasa con los teléfonos móviles que le tienes que ajustar la luz para que no te encandile en interiores o para que no se vea tan obscuro estando afuera en la luz del sol.

La pantalla touch de este modelo viene diseñada para que sientas que lees como en papel real, sin reflejo alguno como cuando lees desde de un iPad o una Tablet. A esto me refiero:

amazon kindle vs ipad tablet

Ofrece posibilidades muy atractivas que cualquier lector valora enormemente como subrayar las partes más relevantes, hacer el texto más grande o más chico y tener un diccionario a la mano para consultar las palabras que no habías escuchado antes.

Su tamaño es bastante cómodo. Literal cabe perfectamente en una bolsa de mano y puedes detenerlo usando una sola mano.

Al tener un Kindle, tienes acceso mediante Wi-Fi a la tienda de Amazon exclusiva para Kindle en la que podrás encontrar cualquier libro que esté en tu lista y descargarlo en menos de un minuto sin necesidad de tener que conectarlo a una computadora para pasarlo y sincronizarlo.

Algo que amo de los Kindle es que siempre recuerdan la última página en la que te quedaste, entonces cuando picas cualquiera de tus libros te lleva justo a esa página.

Puedes conseguirlo en el siguiente enlace: https://amzn.to/3nkSsXz

Si habría que ponerle un par de “peros” a este modelo podría ser que su capacidad de almacenamiento de 4 GB es la mitad de los que veremos a continuación (pero descuida eso alcanza como para 1,000 libros o un poquito más) y que la resolución de la pantalla es de 167 ppp en comparación con los 300 ppp que ofrecen los otros dos modelos actuales. Entre mayor sea la resolución de la pantalla se ve más nítido, pero a decir verdad, para muchas personas esto es imperceptible.

2. Kindle Paperwhite

amazon kindle paperwhite

Si todo lo del modelo anterior llamó tu atención, el Kindle Paperwhite te ofrece una versión mucho más poderosa que trae TODO lo del Kindle Básico MÁS otras características que mencionaremos en seguida y que lo hacen la opción más popular y preferida de los 3 modelos de eReaders que ofrece Amazon actualmente.

Yo ahora tengo el Kindle Paperwhite y la verdad es que estoy fascinada. Me da mucho alivio que, a diferencia del pasado, este ya es resistente al agua porque me encanta leer cuando me voy de vacaciones a la playa o en las albercas mientras me asoleo.

amazon kindle paperwhite resistente al agua

E igual, nunca sabes cuando se pueda mojar accidentalmente con la lluvia o que le caiga un vaso de agua por ahí… Así que creo que vale la pena invertirle un poco más si va a durar más.

Pero eso no es todo…

La pantalla táctil del Kindle Paperwhite tiene una resolución de 300 ppp que se traduce en textos mucho más nítidos. Es lo más cercano que se puede llegar a un papel en blanco como el de los libros (por eso lo llamaron “paperwhite” que en inglés significa “papel blanco”). Tiene una luz integrada diseñada para ser 100% amigable con la luz solar para así reducir cualquier tipo de reflejo.

Los hay, tanto de 8 GB, como de 32 GB. Así que, aunque te vayas por el de 8 GB, aún así ya tienes el doble de espacio que en el Kindle básico y 8 GB te alcanza como para 4,000 libros.

El Kindle Paperwhite resalta por su diseño elegante y moderno que es más fino y ligero, lo cual garantiza una lectura más cómoda.

La batería puede durar hasta semanas sin cargar leyendo media hora al día y con el Wifi y el Bluetooth desactivados (para que no consuman pila). Y se recarga completamente en tan sólo 4 horas usando el cable USB que va del Kindle a la computadora.

Otro plus de este modelo de Kindle es que soporta audiolibros y se puede conectar con Audible, pero tendrías que usar bocinas o audífonos Bluetooth para poder reproducirlos ya que no tiene entrada directa para conectar audífonos con cable. Pero esta es una característica interesante porque si se te llega a cansar la vista de tanto leer, pues lo conectas a tus bocinas o audífonos Bluetooth y sigues escuchando el resto.

Consíguelo en Amazon en el siguiente enlace: https://amzn.to/2Iy3iuI

3. Kindle Oasis

El Kindle Oasis es el rey de reyes con un diseño que tiene una pantalla más amplia y que a simple vista se ve más sofisticado, ligero y ergonómico.

Los lectores más exigentes ni siquiera dudan en pagar el doble que el Kindle Paperwhite con tal de disfrutar los beneficios únicos que hacen de este modelo el más premium del mercado.

Evidentemente, trae TODO lo de los modelos anteriores, por lo que también es resistente al agua y esto te permite leer relajadamente mientras tomas un baño de burbujas o mientras estás en la alberca.

El Kindle Oasis es el único modelo que te ofrece la posibilidad de regular el color de la luz de la pantalla permitiendo pasar de un tono blanco a uno más ámbar, a lo que se le conoce como luz cálida. Para la gran mayoría de las personas, la luz cálida es mucho más cómoda y amigable a la vista (sobretodo en la noche) en comparación de la luz fría que le tira más a blanco.

amazon kindle oasis tono luz

Además, también cuenta con una luz frontal que tiene sensores que ajustan de forma automática el brillo de la pantalla dependiendo de cuánta luz haya en el entorno, así que este es otro detalle que contribuye a una lectura más amena. Gracias a sus 25 luces LED, los usuarios del Kindle Oasis también reportan que tiene un color más uniforme en toda la pantalla sin que ciertas partes se vean más iluminadas que otras.

Y, a diferencia de los modelos anteriores, no solo tiene un procesador más rápido, sino que también incorpora botones para pasar de una página a otra (lo cual es más amigable). El Kindle Paperwhite lo que tiene son sensores a los lados, pero la realidad es que los botones como que siempre son más responsivos. De igual forma, es también el único modelo que puedes cambiar de mano y se acomoda la pantalla.

Pero como si fuera poco, el Kindle Oasis trae una nueva tecnología de tinta electrónica que simula, todavía más, el papel impreso de un libro en físico.

Puedes checar el Kindle Oasis en Amazon con este enlace: https://amzn.to/2Uto9l2  

¿Necesito algo más además del Kindle?

Aunque el Kindle ya trae el cable USB para cargarse y una guía rápida para iniciarte, las fundas protectoras se venden por separado y la verdad es que, si ya estás invirtiendo en este conveniente eReader, más vale protegerlo y asegurar que se mantenga a salvo.

fundas amazon kindle

Si te emocionan los colores tanto como a mí, verás que hay una gran variedad de opciones que le quedan muy padre, o si eres más de algo neutro o austero, también hay grises y negros.

Otra opción es que, si quieres que se cargue 1 hora más rápido, puedes comprarle el cable Amazon PowerFast.

Y por supuesto… ¡los libros! Éstos se compran por aparte, aunque puedes suscribirte a Amazon Kindle Unlimited aquí y por una suscripción mensual de tan sólo $129 pesos al mes tienes acceso a más de 1 millón de libros (es algo así como un Netflix pero de libros). En el siguiente artículo explico mejor de qué se trata y sus beneficios: ¿Qué es Kindle Unlimited? Todo lo que quieres saber

Espero que este post te haya sido útil para entender las diferencias entre el Amazon Kindle, el Paperwhite y el Oasis, y descubrir cuál es el más conveniente para ti. Y aunque al inicio te puede costar un poco agarrarle la onda, verás que después tu Kindle y Tú se volverán UNO MISMO.

En mi caso, se ha convertido en un accesorio más que va en mi bolsa de mano pues me gusta sentarme en cafés y parques mientras leo un buen libro.

¡Platícame en los comentarios por cuál te decidiste!

Si lo pides a través de los enlaces de este post, me ayudarías mucho ya que recibiré un porcentaje de comisión y esto me permite seguir creando contenidos gratuitos que impacten positivamente 🙂

Mayneza

Ver entradas de Mayneza
Mi mayor pasión es crear contenidos reflexivos, prácticos y transformadores sobre mindset, éxito y sentido de vida que ayuden a las personas a liberar toda su grandeza.

¡Me encantaría escuchar tu opinión!