¿Qué es el Challenge Accepted en Instagram y de qué trata?

challenge accepted reto aceptado instagram

¿Que es el "Challenge Accepted" (Reto Aceptado) que ves en Instagram?

Challenge Accepted, cuyo hashtag más utilizado en Instagram es #challengeaccepted, es un reto que tiene como objetivo impulsar la solidaridad entre mujeres y apoyarse entre sí. Consiste en subir una fotografía propia en blanco y negro y etiquetar a otras mujeres para que se sumen al reto.

Actualmente, el hashtag principal de la campaña #challengeaccepted ya cuenta con más de 5 millones de posts en esta red social.

Además del hashtag #challengeaccepted, también se comenzó a utilizar #strongwomensupporteachother y #womensupportingwomen que básicamente comunican la idea de que:

Las mujeres fuertes se apoyan mutuamente.

Este desafío de positividad y empoderamiento femenino se hizo viral en muy poco tiempo y cada vez más mujeres de diversos países y culturas se han ido sumando.

Las mujeres de Turquía adoptaron este reto de compartir fotos en blanco y negro para crear conciencia sobre el feminicidio.

¿Cómo se originó el #RetoAceptado?

No se sabe a ciencia cierta quién creó el reto como tal, pero un representante de Instagram mencionó que la primera publicación que se podía identificar como parte de este desafío fue publicada hace una semana y media por la periodista brasileña Ana Paula Padrão.

Una portavoz de Instagram destacó que:

“La tendencia va en repunte con el uso de la etiqueta en Instagram que se duplicó solo en el último día... Según las publicaciones, vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades”.


¿Cómo participar en el Reto #ChallengeAccepted?

Las instrucciones para unirse al reto comienzan cuando una mujer nomina a otra y como parte del #RetoAceptado le pide:

1. Publicar una foto suya en blanco y negro con alguno de los hashtags relacionados a este desafío como: #challengeaccepted, #desafioaceptado o #retoaceptado.

2. Luego, una vez que la haya publicado, la mujer nominada escogerá a su vez a una o más mujeres que estime y les enviará el siguiente mensaje a través de un DM (Direct Message) o un Mensaje Privado en Instagram:

“Entre las mujeres hay varias críticas; sin embargo, debemos apoyarnos y cuidarnos unas a otras. Somos hermosas como somos. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga. Publica una foto tuya en blanco y negro, acompañado del mensaje 'Challenge Accepted' y menciona mi nombre.”

3. Y ahora, las nuevas mujeres nominadas, repetirán la dinámica antes descrita.

Algunas de las mujeres famosas que se han unido al reto y le han dado mayor visibilidad son Jessica Alba, Kelly Osbourne, Cindy Crawford, Hilary Duff, Ashley Smouter, Jennifer Garner, Kristen Bell, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, entre muchas otras.

Aquí te comparto algunas de sus fotografías publicadas en Instagram:

hilary duff challenge accepted

 

jennifer garner challenge accepted

 

eva longoria challenge accepted

 

cindy crawford challenge accepted

 

¿Por qué deberías unirte al "Challenge Accepted" siendo Mujer?

En lo personal considero que esta es una causa solidaria y un movimiento que está contribuyendo a unirnos más como mujeres y apoyarnos entre nosotras mismas para vencer cualquier desafío.

Por supuesto que esta tendencia ha recibido críticas de todo tipo... Pero si vemos lo bueno, notaremos que esta dinámica está generando un sentimiento real de orgullo, positividad y solidaridad entre mujeres. Y eso es lo importante. Así que si podemos aprovechar el gran alcance y el impacto que tienen las redes sociales para esto, ¿por qué no sumarse a esta iniciativa?

Esta fue la que yo compartí en mi cuenta de Instagram @mayneza:

 

¡Ahora yo te nomino a ti! ;D (mi handle en instagram es @mayneza)

Comparte este post para que hagamos conciencia de que las mujeres fuertes se apoyan entre sí 🙂

Descubre los mejores libros de superacion personal y motivacion

 

Mayneza

Ver entradas de Mayneza
Comunicóloga, mercadóloga digital y autora del blog de desarrollo personal y motivación mayneza.com. Mi mayor pasión es crear contenidos que empoderen a las personas a revelar su mejor versión.

¡Me encantaría escuchar tu opinión!